![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSTW-lEzZ54EGdiGB8hroeEsi5N29Vdghe39Z0Ag0kp0Ooe-stiRfFxxtjhgi8E7s311P28sgVf5K7xPfU5ke7upS4dD8esReda_FJcoy8fEoICyxw2suVQL8P-HCXDVVBMJLPmw/s320/Acorde+Tristan.jpg)
La información que nos transmite Woody Allen en su gran película Misterioso asesinato en Manhattan "cuando escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia" resulta tremendamente cómica en su contextualización. Sin embargo, este comentario no puede ni debe servir para denigrar la obra de este grandísimo dramaturgo y músico alemán. Dejemos a un lado las cargas políticas que lleva consigo la figura de Wagner y centrémonos en su aporte mayúsculo a la Historia de la Música y del Drama. Sólo estos siete compases le otorgan un hueco entre los más grandes creadores de la música occidental
En otro momento pasaremos a su análisis, ahora toca escucharlo...
La partitura: http://imslp.info/files/imglnks/usimg/f/f8/IMSLP20351-PMLP03546-Wagner_Tristan_und_Isolde_Vorspiel_fs.pdf
Y el enlace audiovisual, con la versión magnífica de Zubin Metha: http://www.youtube.com/watch?v=fktwPGCR7Yw
No hay comentarios:
Publicar un comentario